Fuentes renovables como suministro principal de energía eléctrica
Los sistemas de producción de energías renovables presentan infinitas ventajas frente a los sistemas tradicionales. La ventaja más importante es la producción de energía sin emisión de CO2, es decir energía limpia. La mayor dificultad de una instalación renovable es que su producción de energía no es estable. Es por esta razón que se requiere de un análisis para comprobar la factibilidad práctica de una instalación.
La horticultura hidroponica viene acompañado de energía renovable
Es inviable imaginar producciones de cultivos hidroponicos sin suministros renovables de energía. Dependiendo los tamaños de las instalaciones productivas, sus requerimientos eléctricos. En Acqua Garden te brindamos la información que necesitas para dimensionar e instalar de forma correcta tu producción de energía.
Instalaciones de baja potencia < 5 Kilowatts
Las instalaciones de baja potencia son económicas y sencillas de realizar. A continuación te enumeramos algunas de sus ventajas:
-
Independencia de la red eléctrica.
-
Ahorro económico.
-
Suministro estable a lo largo del tiempo.
-
No existen los cortes de luz.
Las fuentes mas comunes de energía son el sol y el viento. Estas instalaciones son ideales para lugares con suministro de energía caro y poco estable. (Normalmente se necesitan baterías).
Instalaciones de media potencia < 50 Kilowatts
Las instalaciones de media potencia son un poco más caras y complejas de realizar pero no imposibles. Estas comparten las ventajas de una instalación de baja potencia y difiere en la utilidad. Son usadas cuando:
-
Se necesita energía para una actividad extra a la producción, como ejemplo una planta de procesado.
-
Se requiere alimentar el consumo de un depósito con cámara térmica.
-
Se desea tener un centro de producción de energía en baja escala.